"Lo que estás haciendo es traer luz e información al planeta".

Testimonios

ARTICULO PUBLICADO EN SINCRODESTINO
http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blog/show?id=2996300%3ABlogPost%3A1723097&xgs=1&xg_source=msg_share_post

LA CIENCIA CONFIRMA LA SANACIÓN RECONECTIVA

LA CIENCIA CONFIRMA LA SANACIÓN RECONECTIVA
Science Confirms Reconnective Healing describe los resultados de diferentes experimentos y ensayos clínicos que exploran Los efectos de la Sanación Reconectiva. Los experimentos llevados a cabo durante tres años han demostrado que las sesiones de Sanación Reconectiva han tenido una influencia significativa estadísticamente positiva sobre el estado funcional, la actividad humoral, la condición física y la reacción a la carga para el grupo de personas tanto de forma inmediata y en 10 días después de la influencia. Esto significa un efecto duradero de la Sanación Reconectiva y su importancia para la salud y el bienestar. La Sanación Reconectiva no invoca una respuesta de relajación en la persona, sino que disminuye tanto la estimulación simpática y parasimpático del sistema nervioso autónomo, como se observa cuando una persona está en un estado de desapego emocional, conciencia interior silenciosa y con un mayor del flujo de energía sutil. Estas respuestas fisiológicas son compatibles con el principio de Sanación Reconectiva de interacción perceptiva y kinestésica con los campos de energía, así como permitiendo pasivamente que la energía fluya a través del cuerpo. Un efecto especial de la Sanación Reconectiva es la estructuración del espacio en el auditorio, lo que afecta a todas las personas presentes en el lugar.

SOBRE EL AUTOR. El profesor Konstantin Korotkov ha creado una línea científica llamada Electrophotonics (Gas Discharge Visualization EPI / GDV) lo que permite una especialización para ver los campos de energía humana, facilitando el diagnóstico de los desequilibrios y disfunciones corporales. Ha publicado más de 200 artículos basados en sus resultados de más de treinta años de investigación, y posee 17 patentes para las invenciones en el campo de la biofísica. También ha escrito nueve libros, la mayoría de los cuales están disponibles en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, italiano y español.

La Ciencia detrás de la Reconexión

¿Qué dice la Comunidad Científica de la Sanación Reconectiva?

“La conclusión de estos experimentos fue que la energía era muy real, perceptible, mensurable y muy remarcable”. Profesor Gary Schawartz.

Durante los últimos diez años, miles de personas en todo el mundo han descubierto las ventajas asombrosas de la Sanación Reconectiva. La comunidad científica también está mostrando un gran interés. El Dr. Eric Pearl, autor de Sanación Reconectiva, ha estado trabajando con un número de reconocidos investigadores científicos y los miembros de la clase médica para tratar de averiguar cómo la Sanación Reconectiva logra tan buenos resultados.

Estos científicos están entusiasmados por la manera en que la Sanación Reconectiva parece ser única. Ellos están haciendo preguntas como “¿Cómo trabaja la Sanación Reconectiva?”, “¿Por qué funciona?” y “¿Qué sucede durante una sesión de Sanación Reconectiva?”.

Hay muchas preguntas sin responder todavía, pero aquí están algunos de los resultados que se han obtenido hasta el momento:

1.-La Sanación Reconectiva provoca cambios significativos en la actividad del cerebro (comprobados a través de las exploraciones EEG) y en la actividad del corazón (comprobados a través de análisis de ECG), tanto de facilitadores y pacientes durante las sesiones de sanación. En particular la exploración del ECG del Facilitador muestra que este afecta el EEG del Paciente.
2.-También se han medido los cambios en los niveles de absorción de la radiación gamma durante las sesiones. Normalmente, el cuerpo emite un bajo nivel inocuo de radiación gamma, debido a la presencia de potasio en los tejidos blancos.
3.-En sesiones de Sanación Reconectiva, tanto el Facilitador como el Paciente absorbe la Frecuencia sanadora.
4.-Otra investigación en los diferentes sistemas de sanación bioenergética ha demostrado una relación entre la absorción de la radiación gamma y la sanación.
5.-En un seminario de Sanación Reconectiva el salón comenzó a ser monitoreado desde varias horas antes del seminario hasta el final del curso. Los investigadores notaron un gran cambio en la energía termodinámica libre en la sala. Al final del período de dos días, el aumento real de la energía en la sala era equivalente a un aumento de la temperatura de 300º C. a pesar de que el cambio de temperatura real fue insignificante. Este cambio en la energía fue lo que permitió trabajar a los sanadores.
6.-Otro experimento mide el campo electromagnético alrededor de las manos de los voluntarios ante y después de asistir a un seminario de Sanación Reconectiva y se encontró el campo aumentado drásticamente. Investigaciones independientes sobre los mecanismos detrás de la sanación bioenergética ha encontrado que el alto nivel de energía electromagnética en las manos del sanador produce el cambio de un estado de desequilibrio (enfermedad) al de equilibrio (salud).
7.-Otros estudios confirman que los profesionales de Sanación Reconectiva pueden emitir y transmitir una mayor cantidad de luz y de otras frecuencias electromagnéticas alrededor de sus cuerpos.
8.-Los profesionales de Sanación Reconectiva pueden a su vez conectar las frecuencias aumentando la amplitud y la oscilación de las frecuencias magnéticas alrededor de sus cuerpos. Estos cambios se han medido en el laboratorio.
9.-En estudios de laboratorio, los profesionales de Sanación Reconectiva han demostrado que ésta impulsa los cambios en el ADN, ayudando a las plantas a sanar después de haber sido “shoqueadas” o dañadas.
10.-Las frecuencias de Sanación Reconectiva son fuertes y palpables. Normalmente se puede sentir a través de pruebas de sensibilidad física y han demostrado ser una realidad en estudios aleatorios doble ciego.
11.-Además, la Sanación Reconectiva parece mover las cosas hacia un estado de “organización” y “facilidad”, según los estudios utilizando un generador de eventos aleatorios.
12.-La fotografía Kirlian y otros aparatos de medición han reflejado y corroborado la existencia de las frecuencias de la Sanación Reconectiva.


PARA LEER MÁS:
1.-Uno de los estudios sobre la Sanación Reconectiva es mencionado en el nuevo libro del profesor Gary Schwartz nuevo “Experimentos de la Sanación Energética”.
2.-El trabajo con la Sanación Reconectiva se analiza en el último libro del Dr. William Tiller “La Ciencia Psicoenergética: Segunda Revolución en la escala copernicana”.
3.-La Sanación Reconectiva se menciona en el libro de Lynne McTaggart, “Los experimentos de la intención”.
4.-“Spin Doctors”: “Un nuevo paradigma teorizando el mecanismo de la Sanación Bionergía”.
Organizaciones Investigando La Sanación Reconectiva y La Reconexión.

1.-Jackson Memorial Hospital
2.-UCLA
3.-Centro Médico Cedars-Sinai
4.-Hospital de Veteranos de la Universidad de Minnesota
5.-Universidad de Miami
6.-Escuela de Medicina y la Universidad de Arizona.
Los nuevos programas de investigación, incluidas pruebas de laboratorio y estudios clínicos, están actualmente en curso en estas instalaciones y bajo la dirección de científicos de renombre tales como:

-Gary Schwartz, PhD, Professor at University of Arizona Gary Schwartz, PhD, profesor de la Universidad de Arizona -William Tiller, PhD, Professor at Stanford University. Caña de William, PhD, profesor de la Universidad de Stanford.


 

ARTICULO PUBLICADO EN SINCRODESTINO
http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blog/show?id=2996300%3ABlogPost%3A1730573&xgs=1&xg_source=msg_share_post

ESTO ES LO QUE HACE LA Reconexión®, A LAS PERSONAS RECONECTADAS. LAS CLAVES DE ENOC

Capítulo 3.1.7. “Las Claves de Enoc” (James J. Hurtak) 1.- Dentro de todos los sistemas biológicos está funcionando una senda de intercambiabilidad para estandarizar niveles vibratorios únicos. Nuestro cuerpo galáctico de creación controla sus funciones renovadoras mediante líneas axiatonales meridianas las cuales son el equivalente a las líneas de la acupuntura que pueden conectarse con sistemas estelares resonantes. 2.- Estas líneas axiatonales no están limitadas a un cuerpo físico ni a una creación biológica, sino que son de terminación abierta y pueden conectar el vehículo corporal con las líneas axiatonales que emanan de las diversas poblaciones estelares y existen como mecanismos códigos químicos. 3.- Cuando el Hombre pueda descubrir la conexión entre su espacio de vida y los retículos axiatonales que controlan el cuerpo a través de la división celular interminable, el Hombre tendrá una nueva superciencia conocida como la astronomía médica. 4.- Porque el cuerpo humano es un microcosmos o un pequeño campo espacio-temporal dentro de un campo mayor. Si podemos mantener este punto de vista podemos reconocer que la acupuntura es una de las primeras demostraciones empíricas de medición biológica dentro del universo. 5.- Si abordamos la acupuntura desde el punto de vista de la biofísica y entendemos también a los campos de fuerza superiores que pasan a través del sistema humano como un pequeño universo de terminación abierta, entonces podemos entender cómo este organismo pensante conocido como el ser humano puede conectarse a otros organismos pensantes dentro del universo local. 6.- En esencia, el Hombre es un subsistema biológico flotante que existe entre campos Magnéticos. Los campos Magnéticos modelan las líneas embriológicas de crecimiento y corresponden a los retículos magnéticos delineados dentro del cuerpo. 7.- Estas líneas embriológicas son controladas por relojes bioquímicos que a su vez son controlados por los factores de resonancia magnética del universo inmediato. 8.- Las respuestas a los problemas de crecimiento, conectados con los relojes bioquímicos en el cuerpo humano, vendrán de los experimentos conducidos fuera del campo electromagnético y gravitacional de la Tierra. 9.- La evolución humana es un “experimento pre condicionado” dentro de un mundo de relatividad fortuita. Sin la programación evolutiva superior o la programación directa por una inteligencia Sobreser, el sistema biológico humano debe regresar al flujo general de campos Magnéticos cuando el sistema es desincorporado. 10.- Cuando el Hombre es programado directamente por un Sobreser, ya no es mantenido en la esclavitud bioquímica dentro de una conciencia tridimensional por las “realidades aparentes” de la Tierra. 11.- En este caso, el cuerpo es un retículo de dominios magnéticos que se mueve entre el anteproyecto primario del Sobreser y los ángulos prototípicos de los órganos humanos (es decir, la relación axial). 12.- Las líneas que unen estos dominios magnéticos son las líneas axiatonales. 13.- Las líneas axiatonales pueden existir independientemente del Sobreser, pero siguen necesitando las funciones gobernantes de la Evolución Superior. 14.- Se requieren las funciones gobernantes porque las estructuras reticulares axiatonales pasan a través de diversas ordenes evolutivas compartiendo y operando todas ellas en el mismo espacio local de vida, en diferentes dimensiones de actividad. 15.- Por lo tanto, los retículos axiatonales tienden a entrar e interconectarse con la actividad biológica que esté efectuándose en frecuencias vibratorias superiores o inferiores dentro del espacio que están usando diversas biologías. Sin embargo, estos retículos no son gobernados por las leyes y los mecanismos que controlan a la evolución física, porque operan por medio de su propio acrecentamiento de energía para mantenimiento. 16.- No obstante, en este planeta es importante saber que las líneas de acupuntura, en su carácter de líneas de acupuntura, pueden ser adquiridas con líneas axiatonales “progresivas” y “regresivas”. Esto se debe a los efectos residuales de la rebelión humana. 17.- Por lo tanto, la acupuntura, como fue usada durante los últimos 12,000 años de existencia evolutiva fue separada de los canales de programación estelar superiores “progresivos” cuando las razas raíz se rebelaron en contra de la programación del Padre. Esto causó que los doce meridianos biofísicos fueran truncados de la conexión directa con el Sobreser. 18.- Además, la interconexión biológica con la astronomía superior que requiere la intervención del Oficio delCristo para reestructurar las líneas axiatonales se perdió en ese tiempo. 19.- Hasta ahora, al cuerpo sólo se le ha permitido operar en niveles biológicos moleculares con patrones de resonancia magnética limitados que continúen las funciones de los aminoácidos, los bloques edificantes básicos de la vida. 20.- Por esto, las características no-Adámicas aparecieron en la raza humana porque los niveles biológicos moleculares fueron separados del sistema de transmisión de información que sustentaba los mecanismos tanto de la astronomía médica superior, como de las actividades bioeléctricas de la Evolución Superior. 21.- En otras palabras, el Hombre fue separado de los puntos estelares superiores que son necesarios para mantener la forma perfeccionada del Adam Kadmon. 22.- A fin de restablecer la interconexión biológica con los planos energéticos superiores que sirven a la programación evolutiva superior, las líneas de acupuntura del antiguo programa tienen que ser unidas a las “nuevas” líneas axiatonales (en sus intersecciones) si los retículos celulares han de armonizarse con todas las manifestaciones físicas permitidas por la jerarquía gobernante. 23.- Esta es la unificación de la biología molecular con la astronomía médica dentro de programas de creación. 24.- En este tiempo, el Hombre está siendo avanzado a un nuevo programa biológico de creación. 25.- Este avance requiere que sus líneas de acupuntura sean ampliadas a las líneas axiatonales que se conectarán directamente con el Sobreser; porque si el Hombre ha de proseguir a una progresión álmica adicional, debe conectar sus líneas axiatonales a su Sobreser que está ascendiendo también al próximo nivel cuántico del Adam Kadmon, tal como el cuerpo del Adam Kadmon está ascendiendo a un programa completamente nuevo en nuestro universo Hijo. 26.- Aquí, el Adam Kadmon asume la siguiente definición del Padre Divino a través de Metatrón. El Padre Divino llama ante Él mismo a la unidad que ha sido perfectamente equilibrada entre el cuerpo del último Adam Kadmon y el cuerpo espiritual-físico del primer Adam Kadmon antes de que el Cristo colectivo, como el primero y el último, pueda ofrecer este eón al Padre y pasar a un nuevo eón de la Luz Viviente. 27.- Aquí, la creación física ya no está separada de la Ain Soph divina por causa de la caída del eón pasado, sino que es restaurada a través de la Luz Crística que penetra la carne y la Luz Divina que penetra al Sobreser para que tanto el cuerpo físico como el espiritual perfeccionados puedan unificarse ante los ojos del Padre. 28.- Actualmente se está creando una especie completamente nueva con la unificación de la creación humana-Sobreser Adámica que permitirá que esta expresión biológica-espiritual de la Raza Crística sea avanzada a la siguiente zona de tiempo de conciencia de creación. 29.- Las líneas axiales son parte de un sistema circulatorio pentadimensional que combina color y sonido, las cuales se usan para hacer descender la energía básica desde el cuerpo Sobreser usada para las funciones renovadoras del cuerpo evolutivo humano. 30.- A la inversa, las líneas axiatonales operan antes que el potencial de acción para la animación de la especie humana. 31.- Además, unifican las importantísimas vibraciones tonales que gobiernan cada eje y todas las actividades ultrasónicas conectadas con los colores de curación que se relacionan con cada tono y los múltiplos de éste. 32.- De ahí que las líneas axiatonales puedan ser usadas para la regeneración completa de un órgano e incluso para resucitar a los muertos al ser activadas por las energías correctas. 33.- Esta clave es para usarse en el tiempo en que los retículos moleculares evolutivos humanos estén en alineación directa con los retículos resonantes evolutivos superiores, permitiendo que las pulsaciones ultrasónicas den lugar a cambios directos dentro de los cuerpos vasculares. 34.- La astronomía médica, en conjunción con la biología molecular (cuando este vínculo de comunicación dual es restablecido), permitirá que las moléculas del ARNt afecten a las células para que alteren sus propiedades normales que entonces recibirán las transmisiones genéticas originales (del Adam Kadmon), dadas a una célula por medio de un ‘punto de giro’. Estas transmisiones en los puntos de giro proveen una instrucción regeneradora para la producción de enzimas y proteínas que son los bloques edificantes para el ‘nuevo tejido’ o la nueva forma del ‘órgano’, la cual se regenera en el plano físico. 35.- De este modo, las líneas axiatonales hacen que ocurran nuevos patrones de circunvolución celular. 36.- El proyectar energía al punto de giro permite la formación de un blastema (masa de un tipo primitivo de células) que da origen al tejido regenerado. 37.- De este modo, a través del punto de giro, las células se convierten en el tejido responsable de la generación y transmisión de las señales de corriente directa usadas en los procesos de regeneración. 38.- Bajo las condiciones biológicas actuales, el desarrollo evolutivo en los cuerpos vivos desde el más temprano principio sigue la semiconductividad unicelular como una matriz piezoeléctrica viviente a través de etapas que permiten a los tejidos básicos primitivos (neuroglia, células de Schwan y satélites) sostener a las neuronas en el sistema humano, donde la fuente principal es eléctrica. 39.- Esto se ha visto especialmente en la reacción del crecimiento óseo ante la tensión mecánica y ante las fracturas que se ha demostrado que tienen características de sistemas de control que usan electricidad. 40.- Los potenciales de corriente directa, medibles sobre las superficies intactas de todos los seres vivos, demuestran un patrón de campo complejo que se relaciona espacialmente a la estructura anatómica del sistema nervioso. Los mecanismos de control y transmisión de información en los organismos vivos han sido limitados básicamente al potencial de acción neural, a los agentes químicos y a los sistemas ADN-ARN. 41.- Los potenciales superficiales están asociados directamente con elementos de los diversos sistemas circulatorios. 42.- Cuando las estructuras de la superficie y las estructuras internas con energías creativas superiores se unen con el quinto sistema circulatorio (a través de arreglo axiatonal), se puede programar una superficie corporal completamente nueva a partir de una célula dérmica de uno o de varios sectores principales del cuerpo. 43.- El quinto sistema circulatorio está conectado con una corriente interna (que opera a través de las líneas de acupuntura) continuamente en operación y disponible para modelar el sistema del potencial de acción. 44.- Por lo tanto, este sistema del potencial de acción en el cuerpo existe sobre un substrato de potenciales de corriente directa que preceden a los potenciales de acción de un mecanismo de transmisión de datos. De este modo, los potenciales preexistentes de corriente directa tienen funciones originales que gobiernan las funciones que controlan las propiedades básicas de los organismos vivos. 45.- Esta clave da el principio de una ciencia completamente nueva llamada astronomía médica, la cual permitirá que el nodal de la memoria celular sea estimulado de modo que nuevos miembros, órganos y tejidos llenen el espacio anatómico del cuerpo que está regenerándose. 46.- El quinto sistema circulatorio es el modelo para la transmutación física. 47.- Los puntos conectantes entre este quinto sistema circulatorio y los puntos nodales de la memoria celular son conocidos como puntos de giro. Estos puntos admiten vibraciones sónico-lumínicas que cambian el giro de las moléculas celulares a una velocidad mayor, originando la formación de micro-fibrillas de luz que permiten entonces, en la ausencia de membranas, el crecimiento de un área de tejido u órgano completamente nuevos. 48.- La singularidad del punto de giro es que toma energía y teje los retículos lumínicos que forman la estructura de la regénesis celular. 49.- El patrón lumínico tejido por los puntos de giro controla los puntos de presión en la superficie celular en una forma tal que las fluctuaciones de presión son ajustadas durante sus operaciones, para que las nuevas células estén perfectamente equilibradas con los tejidos circundantes. 50.- Los puntos de giro reciben sus energías por vía de las líneas axiatonales. 51.- El intercambio axiatonal de luz que es estimulado por patrones de temperatura ruido hace girar los momentos atómicos que son los puntos de pulsación básicos en las vibraciones del cuerpo junto con el campo normal de intercambio. El tejido recibe también un estímulo renovador y puede admitir un nuevo miembro, órgano o espacio de un tejido controlando las reacciones inmunes. 52.- Esto evita que el crecimiento del tejido regrese al mismo patrón de limitación. Aquí la nueva energía absorbe, en el proceso de formación, las limitaciones de la antigua, las subdivisiones principales de las actividades celulares. 53.- En otras palabras, este proceso de renovación está unido con la estructura atómica subyacente y la pulsación-onda de actividad corporal la cual se abre a nuevas energías que cambian las paredes de dominio de crecimiento. 54.- El proceso de la vida que es ilustrado en la división celular interminable, es aquí reorganizado por las actividades combinadas de las energías lumínicas axiatonales trayendo al sistema biológico una nueva resonancia magnética que resulta en la activación de los puntos de giro por el flujo lumínico de líneas axiatonales en la creación de los retículos microcelulares de Luz. 55.- Estos retículos están organizados para intercambiar información genética a través de todo el cuerpo mediante un sistema reticular de células mensajeras que son enviadas a cualquier parte del cuerpo. En otras palabras, a través de los retículos axiatonales se provee la estructura clave necesaria para la formación correcta de un nuevo miembro, órgano, etc. Este sistema reticular dentro del cuerpo se conecta con la columna espinal que es la antena principal para aterrizar las señales de Luz. 56.- Tal como la célula se puede dividir, el sistema reticular de la columna espinal completa puede dividirse en líneas axiatonales en una gran cantidad de sistemas reticulares corporales paralelos, porque la columna espinal acopla los siete campos principales del cuerpo (los chakras) en relación al tallo cerebral primitivo y la corteza cerebral. 57.- Esto controla la cuantización espacial necesaria para el equilibrio del cuerpo en relación a la médula, el puente, el mesencéfalo, el tálamo e hipotálamo que pueden estimularse para aceptar el nuevo miembro, órgano o tejido. 58.- Esta clave se refiere al hombre completo en todos los siete niveles, haciéndose y rehaciéndose en la energía de la Shekinah. El sistema reticular axiatonal de la Shekinah controla las fluctuaciones de presión geométrica, las cuales subyacen a mecanismos que controlan nuevas mutaciones y ayuda en Ia conversión adecuada de la química del espectro lumínico humano a las formas de longitud de onda de la Evolución Superior. 59.- A través del arreglo axiatonal, tanto las vibraciones acústicas de la Luz espiritual como del Amor sustentador son transmitidas al sistema humano trayendo el gozo y la gloria de la Luz Viviente. 60.- Metatrón me mostró cómo están conectadas las líneas axiatonales con una serie completa de formas ondulares universales que incluye frecuencias sónicas y ultrasónicas. Las formas ondulares universales establecen las vibraciones que ajustan el patrón para la formación de la vida. 61.- Una vez que está establecido, las calibraciones de temperatura ruido gobiernan y sincronizan los mecanismos de la vida a través del sistema reticular axiatonal. 62.- La clave abre entonces la puerta a las vibraciones sónicas (sonido y ultrasonido en estructura cristalina) generando luz gravitacional dentro del cuerpo. 63.- Las regiones espaciales asociadas con conjuntos, ondulares determinados (de un programa) permiten que el sistema reticular del punto de giro desarrolle el miembro, órgano y tejido correctos en el ‘lugar correcto’ del cuerpo. 64.- Al explorar este conjunto ondular, la Hermandad de Luz tiene la capacidad de examinar la forma ondular del cuerpo para detectar anormalidades. Si existe una anormalidad, se puede inyectar energía que tenga la forma ondular normal o saludable del órgano a cualquiera de estos puntos reticulares específicos, conocidos como puntos de giro y el órgano será restaurado a su forma sana. 65.- Este campo polarizado (de líneas axiatonales) permite que las nuevas células crezcan en una configuración más saludable, debilitando el campo original de la estructura anormal o enferma y fortaleciendo el campo de la estructura normal o sana. 66.- Una vez que estas líneas axiatonales dentro del cuerpo humano son estimuladas plenamente por las calibraciones de temperatura ruido, a la Hermandad le es posible curar directamente el cuerpo a través de las líneas axiatonales-campos de acupuntura. 67.- Este proceso de sanación establece primero parámetros de burbujas lumínicas que son formas de luz tipo envoltura. Estas burbujas lumínicas actúan como un medio sustentante alrededor de los puntos de giro. 68.- Se establecen por calibraciones de temperatura ruido que han sido generadas por radiaciones cristalinas. 69.- Las proporciones correctas entre las formas de densidad molecular y los patrones de temperatura ruido permiten a los parámetros de las burbujas lumínicas ser edificadas alrededor de las paredes de dominio principal, dentro de las cuales pueden empezar las regeneraciones de los puntos de giro. 70.- Las paredes de dominio son zonas de transición a través de las cuales el proceso de magnetización en el tejido degenerativo o inmune invierte la dirección. La fuerza ejercida por la pared de dominio se combina con la fuerza del campo externo, a fin de reducir la destrucción o pérdida momentánea del dominio. 71.- El proceso continúa a una cierta fuerza de campo de patrones de temperatura ruido hasta que las discontinuidades son reducidas a “dominios islas” y los diminutos campos magnéticos adversos desaparecen. 72.- La intensidad de este proceso, al cambiar las paredes de dominio de crecimiento sobrepasa los métodos actuales usados para distinguir entre las esferas adheridas al antígeno y las esferas que están desunidas por anticuerpos fluorescentes. 73.- Esta consistencia lumínica puede controlar directamente la eficacia del anticuerpo reparando los mecanismos que controlan las reacciones inmunológicas. 74.- Cada burbuja lumínica emplea su propia luz coherente monocromática dependiendo de las funciones que desempeña. La longitud de onda de la burbuja depende de su función y está conectada con breves pulsaciones de luz, por lo cual la burbuja se expande y engloba el nodo donde se efectúa la regeneración de tejidos y órganos. 75.- Aquí, el proceso de luz-vida renovado dentro de las regiones ópticas de nuestro espectro opera donde las funciones no-lineales son acopladas a nuevos espectros de Luz (a través de polarización no-lineal de cristales). 76.- La Evolución Superior debe ajustar las calibraciones de temperatura ruido para que estén escalonadas con cualquier matriz cristalina en el sistema biológico humano, incluyendo las estructuras cristalinas que tienen centros asimétricos. 77.- La Hermandad establece calibraciones de temperatura ruido a través de cristales de Luz, alineando ambientes cristalinos de regiones de transparencia cristalina pura a regiones de formación cristalina lineal. Esto permite que complejos retículos cromáticos acompañen cualquier conjunto de patrones de temperatura ruido. La transparencia cristalina pura puede operar con una multiplicidad de regiones de nuevas longitudes de onda. 78.- Aquí vemos una demostración del uso de los poderes de regénesis de los Urim y Tummim que controlan los patrones de temperatura ruido y estimulan las líneas axiatonales, que son los retículos de luz usados en relación directa con la Hermandad que reorganiza una sección particular de la evolución humana. 79.- Incluso bajo las circunstancias de los poderes creadores Urim y Tummim, la sanación médica y la regénesis de los tejidos han de ser entendidos como un evento que sucede en una área en particular, donde una persona, tejido, órgano o miembro es sanado hasta el punto de la entropía normal. 80.- Cuando nuestro sistema solar inmediato sea expuesto a regiones de nueva longitud de onda, será posible sustentar los mecanismos regeneradores de la vida. 81.- Entonces, el poder de la transparencia cristalina pura que ocurre en las regiones de Sistemas Estelares de Población II y III, serán usados para controlar las disociaciones de energía rápidas e inestables en los Sistemas Estelares de Poblaciones I. 82.- Nosotros somos parte de un Sistema Estelar de Población I, donde el cruce-intersistemático de coeficientes vibratorios de alta energía causa grandes pérdidas de energía disponible para la estructura cristalina humana, para la electromedicina, el poder cristalino y la codificación de la estructura genética hacia estados energéticos alternos. 83.- No obstante, con un rayo coherente de calibraciones de temperatura ruido que estimule nuevas líneas axiatonales se efectúa la formación de nuevos complejos moleculares en estado excitado. 84.- Cuando una molécula existe en el estado excitado de tener iones de hidrógeno satélites o estados de resonancia de multi-ejes, puede ser transformada a estados de extensión múltiples de las regiones espectrales. 85.- Los rangos de emisión estimulados en la banda de la región son una indicación de lo que el hombre debe confirmar antes de que pueda entender las calibraciones de temperatura ruido. 86.- La astronomía médica necesita las disciplinas hermanas de la electromedicina y la psicología Evolutiva Superior a fin de preparar a la conciencia humana para auto-liberarse de las diversas formas de campos de iluminación defectuosa e interactuar con la Luz Viviente proyectada. 87.- Los campos de iluminación defectuosa o campos de luz contaminados que son diferentes del espectro natural, perecerán con la llegada de un nuevo sistema fotobiológico que causa efectos químicos y biológicos en la vida vegetal, animal y humana en un nuevo ambiente lumínico. 88.- Actualmente, la ausencia de ciertas porciones del espectro de luz crea anormalidades en la producción de hormonas. 89.- Las emisiones lumínicas ruido estimuladas curarán los mecanismos que causan ceguera, artritis, leucemia, cáncer y ciertos casos de enfermedad mental cuando las calibraciones de temperatura ruido se enfoquen a través de ciertas células del cuerpo. 90 (Por ejemplo, las células epiteliales pigmentadas del ojo mostrarán estados ampliamente variables de crecimiento anormal al ser colocadas bajo el foco de las calibraciones de temperatura ruido). 91.- Además, las combinaciones apropiadas de color y sonido establecerán un retículo de resonancia saludable dentro de la matriz del hidrógeno de la vida, permitiendo que la expresión humana del ADN-ARN se equilibre adecuadamente con las células de las 64 letras usando el nombre divino. 92.- Por medio del umbral Lumínico apropiado, la imagen y semejanza del retículo divino (la expresión Adam Kadmon) son así equilibradas con el retículo de las 64 letras sagradas del ADN-ARN. 93.- Con la venida de la Hermandad habrá un ambiente lumínico completamente nuevo sobre la Tierra. Las microfibrillas de celulosa darán la expresión a toda forma de vegetación mediante largas cadenas de reacciones con vibraciones axiatonales para desarrollar nuevos materiales alimenticios de un ambiente sintetizado lumínico que estará enfocado sobre los ambientes contaminados del planeta. 94.- En ese día aún las enzimas no estarán atadas a las membranas, porque la síntesis artificial permitirá la formación de enzimas en la ausencia de antiguas estructuras membránicas. En ese tiempo, el reino vegetal, animal y humano acumularán luz a la imagen y semejanza cómo fue posible en mundos previos a éste. 95.- Amados, Yehovah Yedor Yahveh está renovando y siempre renovando. El nombre sagrado será una firma sobre cada color químico de tu manto de carne, y será una señal para abrir tu manto de vida a la siguiente creación. 96.- Que la nueva creación sea transmitida a través de las vibraciones acústicas de luz espiritual y que el amor sustentante sea siempre transmitido. (Extracto del libro “La Claves de Enoc” mencionado por Eric Pearl)


 

DISCOVERY DSALUD, Nº124 FEBRERO - 2010


Eric Pearl es uno de los sanadores más conocidos y respetados a nivel internacional afirmándose de él que es capaz de curar sólo con las manos sin tocar siquiera a los pacientes; así lo aseguran al menos miles de personas en todo el mundo. Sus resultados tienen desconcertada a la clase médica. Y ante la incredulidad que manifiestan muchos no duda en someter su método al escrutinio de médicos e investigadores. Su técnica recibe el nombre de Sanación Reconectiva y lo singular es que enseña a hacer lo mismo a quien quiera aprender. Basta saber cómo activar y utilizar lo que define como “un nuevo espectro de frecuencias” que permiten superar todo lo conocido hasta hoy en materia de sanación energética. Estuvimos en uno de sus seminarios y salimos atónitos.
Eric Pearl es un “fenómeno”. Diremos aún más: es un “fenómeno mundial”. No sólo porque las curaciones que afirma realizar –miles de personas lo han atestiguado en todo el mundo- hagan tambalear los esquemas en que se sostiene nuestra visión del ser humano y la salud convirtiendo lo que hace en algo “extraordinario y sorprendente” –segunda acepción del término “fenómeno” en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua- sino porque además su capacidad comunicativa le convierte también en claro acreedor de la tercera acepción que hace el RAE –“persona sobresaliente en su línea”- lo que explica que haya sido entrevistado ya en las televisiones más importantes del mundo, haya llenado el Madison Square Garden de Nueva York, fuera invitado a hablar en la ONU, haya convertido su libro La Reconexión: sana a otros, sánate a ti mismo en un best-seller a nivel mundial o haya miles de personas en cada país dispuestas a acudir a sus seminarios.
Pearl dirigió durante 12 años una consulta quiropráctica con bastante éxito hasta que un día, según recoge en su libro, los pacientes empezaron a decirle que, sin siquiera tocarles, sentían sus manos sobre ellos. Agregando que cuando empezó la gente a sentir esa sensación le salieron en los primeros meses ampollas sangrantes en las palmas. A partir de entonces muchos de sus pacientes tendrían sanaciones sorprendentes. En todo tipo de enfermedades; desde las más graves a las más comunes. Y bastaba para ello que Pearl moviera simplemente sus manos alrededor de los enfermos. A partir de ese momento decidió compartir su experiencia –que denominó Sanación Reconectiva- con el resto del mundo a través de libros y seminarios además de acudir a los medios de comunicación. Todo muy espectacular. Quizás convenientemente espectacular. Pero, ¿qué hay detrás de la Sanación Reconectiva? Por de pronto miles de testimonios de curaciones sorprendentes que no hay que minusvalorar. Y además investigaciones científicas serias que no pueden por tanto ser dejadas de lado simplemente porque nos parezca que lo que hace “no es posible”.
Y es que tratar de entender lo que Pearl hace y cómo lo hace exige abandonar nuestros prejuicios sobre lo que damos por supuesto que es la salud y la enfermedad... Y lo que podemos hacer para actuar sobre ellas. Quizás el mejor punto de partida sea leer atentamente la entrevista que mantuvimos con el investigador norteamericano James Oschman –apareció en el número 117 de la revista- en la que éste, de una forma fácil de comprender, explicaba los conceptos de energía y salud como base de las terapias energéticas.



THE LIVING MATRIX

Desafortunadamente en nuestro país no hemos tenido la oportunidad de ver todavía la película The Living Matrix, un documental en el que se entremezclan entrevistas con científicos internacionales y profesionales de la salud reconocidos, con casos reales para demostrar que existen otros caminos para alcanzar la curación: “En la actualidad se están produciendo sanaciones increíbles a todas horas –se afirma al comienzo del documental- sin que la medicina alopática tenga un modelo para ellas ni explicación alguna de cómo pueden suceder. La mente, la intención, las creencias... Puede que todos estos factores influyan en la sanación. La respuesta puede estar fundamentalmente en modificar la concepción que tenemos del universo”.
Tratando de explicar científicamente hechos tan poco habituales como las curaciones a nivel mental, las terapias de tipo energético o la medicina informacional aparecen en la película personajes como Bruce Lipton –antiguo profesor de Biología en las universidades de Wisconsin y Stanford-, James Oschman, Rupert Sheldrake –autor de la conocida Teoría de los Campos Morfogenéticos-, Rollin McCraty –director de investigación en el Institute HeartMath-, Herman Koning –fundador de laAssociation for Biophysical MedicineFolker Meissner –fundador de la Academia Alemana de Medicina Energética y Bioenergía-, Fritz Albert Pop –el investigador que descubrió el papel de los biofotones y fundador del Instituto de Biofísica en Alemania-. Podríamos además citar las obras y trabajos de Ken Wilber, Stanislav Grof, Karl Pribram, Marilyn Ferguson, David Lorimer, Michael Talbot, Carlos Castaneda, Michael Grosso, Larrey Dosey, Kenneth Pelletier, Jan de Vries, Bernie Siegel, Deepak Chopra, Jorge Carvajal, Julián Whitaker, Daniel Bemor, Peter Davis, Ralf Lovelock o Henrik Skolimowsky entre otros muchos. Y junto con todos ellos Eric Pearl con una historia de sanación increíble que, avalada por sus protagonistas, está incluida en The Living Matrix.
El documental mencionado cuenta la historia de Dimitri, un niño griego con parálisis cerebral. Los médicos habían descartado toda posibilidad de que pudiera volver a andar. De hecho sólo era capaz de apoyar las puntas de los pies y le era imposible apoyar los talones. Y no podía tampoco agarrar objetos ni jugar o moverse por sí mismo. Ni tan siquiera hablar más allá de emitir unos sonidos que su madre interpretaba. Pero presionados por unos amigos –y aún sin creer que pudiera hacerse nada- los padres le llevaron a uno de los seminarios de Pearl en Salónica (Grecia). Cuatro minutos estuvo apenas Pearl moviendo sus manos en torno al niño. “Después–explicaría el propio Pearl en un testimonio que los padres confirmaron como verídico a los productores de la película- unos amigos retiraron al niño de la camilla mientras yo hablaba con los padres. Y de pronto vi que éstos miraban hacia arriba. El niño había bajado solo las escaleras del escenario y había subido solo las escaleras del teatro. Allí estaba, con sus brazos abiertos, sonriendo. Después empezó a bajar de nuevo las escaleras. Puede imaginar la alegría de los padres. La madre decidió entonces viajar a Atenas a uno de mis seminarios y yo le dije que trajera a Dimitri para compartir su historia. Fue sola a Atenas y a mitad de semana me llamó y me preguntó si al siguiente curso podría llevar a Dimitri. Vino con su hijo y un grupo de amigos. Le quitaron los aparatos. El niño me miró, sonrió y me dijo: ¡Mira lo que puedo hacer! ¡Puedo correr! Y corrió. ¡Puedo abrir y cerrar mi mano derecha! No había podido hacerlo nunca... y lo hizo. Y estaba hablando y todo el mundo le podía entender. Lo que ocurrió, aunque no sepamos cómo ocurrió, había cambiado la vida de ese niño. Hoy ha pasado un año y Dimitri anda perfectamente, utiliza sus manos, juega y corre un poco raro pero eso es porque se pasa corriendo todo el tiempo”.
La siguiente confesión de Pearl durante nuestro encuentro en Madrid hizo aumentar mi sorpresa: “Dimitri no es –me aseguró- ni el primer caso ni el quinto que con parálisis cerebral ha vuelto a caminar tras una o dos sesiones. Pacientes de todo el mundo han confirmado asimismo en entrevistas, reportajes o documentales curaciones sorprendentes en cáncer y enfermedades como SIDA, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, patologías reumatoides y osteoartritis, malformaciones de nacimiento, parálisis cerebral y otras afecciones serias.”


LA CIENCIA TRAS LA RECONEXIÓN

Evidentemente muchas de las afirmaciones de Pearl són difíciles de asumir y sin embargo lo que afirma está siendo de alguna forma confirmado por investigaciones realizadas en centros como el Jackson Memorial Hospital o el Cedars-Sinai Medical Center así como en la Universidad de California (UCLA), la Universidad de Minnesota, la Universidad de Miami y la Universidad de Arizona. Habiendo nuevos programas de investigación actualmente en marcha bajo la dirección de investigadores como Gary Schwartz William Tiller.
Tiller –profesor emérito del Departamento de Ciencia de los Materiales en laUniversidad de Standford y miembro de la Academia Americana para el Avance de la Ciencia- ha afirmado ya sobre la Sanación Reconectiva: “Realmente estamos hablando de algo que está más allá de los que clásicamente se ha conocido como energía curativa, en un espectro más amplio de energía, luz e información”. Afirmación que apoya con el experimento que hizo en uno de los seminarios de Pearl en Sedona porque tras tomar datos de la energía de la sala antes y después del taller de sanación constataría resultados sorprendentes: “Dos días después del seminario aún se detectaba un incremento energético enorme. Permítanme ponerlo en términos que puedan ser comprensibles: si nos fijamos en una realidad normal y pensamos en temperatura normal, ¿el exceso de energía contenido en el taller de Pearl dos días después de su comienzo a qué podría equivaler? La respuesta es que el aumento de temperatura efectiva de un espacio normal hubiera sido de... 300 grados centígrados ¡Enorme!"
Por su parte el Human Energy Systems Laboratory que dirige Gary Schwartz –director del Center for Frontier Medicine in Biofield Science- llevó a cabo varios experimentos cuidadosamente diseñados para determinar si la energía de Sanación Reconectivapodía constatarse en el laboratorio. En ellos Eric Pearl y dos de sus estudiantes sirvieron como emisores mientras otros voluntarios actuaron como receptores. Pues bien, el primer experimento demostró que los receptores –que tenían los ojos vendados- pudieron detectar la energía el 83% del tiempo. El segundo demostró que la energía funciona como una señal electromagnética. Y el tercero confirmó que la onda del corazón del emisor –medida por el electrocardiograma- modifica la onda cerebral del receptor –controlada por un electroencefalograma- sobre todo cuando el emisor pone intención, deseo, en el envío de su energía. “Lo más importante en este tercer experimento –dijo Schwartz- es que sea o no el receptor consciente la onda del electrocardiograma del emisor se refleja en su electroencefalograma por lo que hay una detección inconsciente de la energía que se puede registrar electromagnéticamente”.
Tiller y Schwartz no son por supuesto los únicos científicos sorprendidos por las capacidades de Pearl. Mark O’Connell, Decano Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia de lo insólito: “Soy médico convencional –afirmaría-. Aprendí medicina interna. Estoy en una Facultad de Medicina. Soy uno de sus decanos. Formo parte de la Medicina oficial. Pero esto ha sacudido mi idea de cómo trabaja el cuerpo, de cómo funciona la enfermedad. Después de lo que he presenciado personalmente con mis propios pacientes me preguntó, ¿cómo encaja todo esto? Definitivamente existe una conexión mente-cuerpo. Nadie puede negarlo, practique la medicina integral o la convencional. Mente y cuerpo forman un todo. Y quién lo niegue no está prestando atención”.
O’Connell recuerda haber presenciado una sesión de curación de Eric Pearl con una paciente que tenía graves problemas de salud que requerían cirugía pero tras ver cómo éste “agitaba sus manos en torno a ella” fue testigo –y no ha dudado en dar fe de ello- de la notable mejoría que experimentó el enfermo.
Habrá quién piense que nada de lo contado aquí es posible, pero son ya muchos los científicos e investigadores que llevan décadas buscando en el vacío cuántico la respuesta aunque en nuestras escuelas y facultades se siga enseñando aún una concepción newtoniana y mecanicista ya superada del universo. De hecho, los investigadores rusos Anatoly Akimov y Gennady Shipov han planteado la descripción de muchos –si no de todos- los fenómenos parapsicológicos relacionados con la curación bioenergética y la intención consciente sobre la base de la existencia de unos campos de torsión, un nuevo estado de la materia a añadir a los ya clásicos –sólido, líquido, gaseoso y plasma- entre cuyas propiedades destacarían una velocidad no infinita (aunque sí millones de veces mayor que la de la luz), capacidad para afectar al peso de los objetos, atravesar metales, propagarse en el pasado y el futuro, observarse por métodos de Kirlian y transmitir una ingente información sin energía. Difícil de explicar y de entender...pero con mayor motivo si se siguen ignorando los avances de la ciencia y los propios hechos inexplicables que se producen a diario en todo el mundo. Cuando quizás sean las respuestas a lo que Pearl explica.


MÁS ALLÁ DE LA SANACIÓN ENERGÉTICA

Eric Pearl nos recibió en la habitación del hotel en el que se alojó en Madrid, situado en una de las nuevas torres que desde el paseo de la Castellana dominan hoy la ciudad. Y no perdimos el tiempo.

-Díganos: ¿cómo definiría la Sanación Reconectiva? ¿Cómo una nueva terapia energética?
- La sanación a través de la Reconexión nos lleva más allá de la Medicina Energética. La Sanación Reconectiva es una forma de sanación a la que tenemos acceso por primera vez en nuestro planeta. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del ser que somos. Y esto sucede porque ahora podemos acceder a un ancho de banda de frecuencias totalmente nuevo que incorpora e incluye todo lo que es accesible a través de la energía. Va pues más allá de la energía, hacia la luz y la información, en un nivel al que no habíamos podido tener acceso hasta la fecha. Los científicos lo describen originalmente como algo nuevo en el planeta y tiene sentido si se entienden dos conceptos. El primero que somos seres de cuatro dimensiones: altura, anchura, profundidad... y tiempo. Nos han educado pensando que somos seres de tres dimensiones aun cuando ya Albert Einstein dijo que lo somos de cuatro en los años 50. La comunidad científica no aceptó sin embargo esta realidad formalmente hasta el 2000. La Física Cuántica nos representa de hecho hoy como una burbuja de cuatro dimensiones en un universo multidimensional. Bueno, pues el interior de ese burbuja se ha llenado de energía. Y eso es lo que da sentido a formas de sanación como el Reiki, el Qi Qong, la Cromoterapia, etc. Da igual el nombre que se les dé pero lo que hemos visto hasta ahora son subtipos de energía distintos. Los investigadores han explicado que lo que hace que todo sea diferente hoy es que estamos en un período en el que el tiempo se ha agilizado. No de forma lineal, de principio a fin, sino que se está moviendo ¡en todas las direcciones al mismo tiempo! Y eso significa que éste se está expandiendo, que la burbuja en cuatro dimensiones se está expandiendo. Y que lo que antes estaba fuera ahora está dentro por primera vez.
-¿Y cómo funciona la Sanación Reconectiva?
- Para empezar le diré que nosotros no tenemos que pedirle a quienes vemos que se quite las joyas, apague el móvil o vacíe los bolsillos de monedas antes de atenderle. Ni tenemos que mover las manos necesariamente en una dirección y no en otra. Ni usar colores determinados. O inspirar hasta contar cuatro y expirar al llegar a ocho. Nosotros simplemente accedemos a una nivel de “luz”, a un nivel de vibración más elevado, que se acompaña de una sensación y entonces el cuerpo vuelve a su estado natural de equilibrio. ¿Cómo sana el cuerpo? No según el modelo químico que aprendimos en el colegio y que hoy sabemos está obsoleto. El cuerpo mejora a través de frecuencias, de vibraciones, de información. Porque todo en él está intercomunicado a través de la luz. Hoy sabemos además que la Iluminación no es simplemente un concepto espiritual. El ADN de cada una de nuestras células emite luz. El doctor Fritz Albert Popp en Alemania fue una de las primeras personas en descubrirlo. Nuestro ADN emite luz de un determinado nivel y utiliza frecuencias variables como herramienta de información lo que sugiere que el sistema de biorretroalimentación del cuerpo depende de las ondas de luz. Se encontró con que la luz es responsable de la fotorreconstrucción de las células. Y que los agentes carcinógenos, por ejemplo, pueden causar cáncer porque bloquean esa luz y entonces la fotorreparación no puede llevarse a cabo. Cuando estamos enfermos nuestras ondas de luz están desincronizadas. De ahí que nuestra salud empeore a medida que baja la intensidad de la luz y mejore cuando aumenta. Yo creo en lo que llamo Teoría de la Causa Primera según la cual el grado en que nos alejamos de un perfecto estado de salud se corresponde con el grado en que temporalmente olvidamos lo que somos. Porque somos también luz y estar iluminado es estar en equilibrio.

Los sanadores que practicamos la Sanación Reconectiva lo que hacemos es entrar en situación y, simplemente, nos permitimos “escuchar” con un sentido diferente. Yo dejo que mi mano se mueva, voy buscando alguna sensación y luego juego con ella hasta percibir lo que llamamos distintos registros o respuestas involuntarias a esa conexión. Sentimos y tenemos acceso a un nivel más amplio o espectro de curación, más allá de la energía curativa. Un espectro que se compone de energía, luz e información. Y una vez que aprendemos a acceder a ese nuevo nivel tenemos sensaciones diferentes en nuestros cuerpos y nuestras manos; diferentes sentimientos. A veces se percibe como un “zumbido”, otras es un sentimiento de “bienestar”, a veces un ”empujar” o “tirar”, un “caliente” o “frío”, un “húmedo” o “seco”... o todo al mismo tiempo, muchas sensaciones diferentes. Y sin embargo todas las sensaciones se sienten benéficas. Nos recuerdan en cierto nivel que somos “luz” y desde allí trabajamos.
- ¿Y cómo se llegan a producir las sorprendentes curaciones de las que dan testimonio tantas personas?
- Mire, todos estamos conectados. Por eso cuando interactuamos con otra persona, aunque no la toquemos, la sensación, el sentimiento de vibración, la conciencia de ser seres de luz...se comunica también. Y así, en algún lugar dentro de esa otra persona, una voz pequeña –en sentido figurado- va y dice: “Oye, lo recuerdo. Este soy yo vibrando en la luz. Este soy yo vibrando saludablemente. Creo que voy a hacerlo de nuevo”. Y cuando regresan recobran esa vibración de luz. Y si es apropiado para esa persona en ese momento, en el tiempo, en su vida, el problema de salud simplemente desaparece y se produce la curación. Así de simple. Y todo lo que sea más complicado que eso está diseñado para venderte algo.
- Usted sostiene que basta un seminario de Sanación Reconectiva para aprender todo lo que hace falta para acceder a su nivel de sanación.
- Tenemos que aprender a encontrar algo a lo que no hemos estado expuestos hasta ahora. Y durante los seminarios trabajamos en ello y aprendemos a reconocerlo más fácilmente. Lo primero que encontramos es que hay una respuesta física y entonces enseñamos a reconocerla. Cuando estás en los seminarios de sanación estás absorbiendo, estás en remojo como una bolsa de té en agua caliente y vas cambiando al aprender a jugar con ello. Esto nos permite traer este don de la sanación a otros y compartirlo con muchas otras personas en el mundo. Pero no es un don que tengo sólo yo. En apenas un fin de semana –y sé que es muy difícil creérselo- se puede aprender a acceder al mismo punto que yo. Al final de un seminario de fin de semana yo puedo hacer dos promesas: una es que se va a poder acceder y facilitar cualquier nivel de sanación que pueda hacer yo. Y dos, que se va a poder acceder y facilitar cualquier nivel de sanación que cualquier sanador pueda ofrecer en el planeta, ya trabaje en una iglesia en medio del Brasil o haya sido educado por monjes en el Tíbet. El hecho es que puedes hacer todo y puedes transcender esa energía y llegar a un nivel de integridad. Es tan sencillo que entiendo que parezca imposible pero es como si imagináramos una moneda: un lado es el don y el otro el reto. El don nos permite transcender por completo nuestras técnicas energéticas conocidas y el reto es saber si estamos dispuestos a ello. El don nos permite desmitificar el proceso y el reto es saber si realmente estamos dispuestos a permitir que se desmitifique y si no es así qué conseguimos ocultándonos detrás de una determinada técnica. ¿Quién quiere trabajar más para acceder a menos a no ser que haya algo que le haga salir ganando?
- ¿Teme que La Reconexión se acabe convirtiendo en una nueva religión en la que vayan surgiendo individuos que se consideren “profesores” que vayan añadiendo nuevas cosas para justificarse un estatus en ella?
- La gente puede cambiar las cosas, por supuesto. Es un problema de ego. Pero no se puede hacer una sanación de la Reconexión y añadir subtipos de energía porque entonces lo que de verdad estás diciendo es que no entiendes lo que estás haciendo. ¿Puedes controlar a todo el mundo? No. La gente puede hacer lo que quiera pero por eso la sanación por Reconexión está registrada como marca comercial. Ayudará a evitarlo. No queremos que al igual que alguien se lee un libro de Medicina y pretende luego que sabe lo suficiente para colgar un cartel diciendo que es médico eso ocurra con la Reconexión. La marca protege en suma al público de personas que finjan hacer Reconexión. Quien desee encontrar a personas que la practiquen de verdad no tiene más que entrar en nuestra web.
- ¿Cómo es que accedió a someterse a investigaciones científicas y rigurosas? No es lo habitual.
- Bueno, las investigaciones están abriendo sólo pequeñas ventanas, perspectivas sobre algo que es mucho más grande. Y las acepto porque todo lo que cuento es real y las personas que llevan a cabo las mismas pueden demostrarlo. Eso hará además que la gente quiera conocer la Reconexión, que se sienta más segura al saber que los científicos confirman que se trata de algo serio y no de un engaño. Mire, que descubramos algo hoy no quiere decir que no existiera antes. Es como el ultravioleta o el infrarrojo; hace doscientos años nadie podía pensar que existieran gamas de color no visibles debido a que sus frecuencias no las captan nuestros ojos. Hay pues que recordar que no es lo mismo la ausencia de pruebas que las pruebas de una ausencia. Los físicos no habían visto nunca antes de estas pruebas una energía que no se debilitase con la distancia. Nunca habían visto energía termodinámica saliendo al medio ambiente que es lo que sucede durante nuestro trabajo. Cuanto más estudiamos menos respuestas conseguimos pero aparecen preguntas más interesantes. Resumiendo, acepto las investigaciones porque yo sé que todo esto es real, la gente debe saberlo y lo aceptará mejor si hay científicos que investigan y valoran lo que hago. Por esa misma razón aparece la palabra doctor en mi libro: no tiene nada que ver con que sea médico pero sé que al poner la palabra doctor consigo que la gente coja el libro y que, por el contrario, de no ser así muchos ni siquiera aceptarían recibir la información. Es un término que abre puertas. Tengo un propósito y es concienciar a la gente sobre mi trabajo. Y si lo hago bien cuando deje este cuerpo humano ese trabajo se quedará aquí.
Tras esta charla –necesariamente breve debido a sus múltiples compromisos- Eric Pearl nos invitó a asistir a uno de sus seminarios y nuestra primera sorpresa fue comprobar la atracción que sus enseñanzas generan. Algo más de 400 personas –la mayor parte terapeutas- habían abonado los 333 euros que costaba asistir a los seminarios* que impartió a lo largo de dos días y medio del fin de semana.
La presentación tendría lugar el viernes por la tarde. Con una puesta en escena al más puro estilo norteamericano y un perfecto dominio del escenario Pearl explicó en que consistía la Sanación Reconectiva y cuáles eran los objetivos del mini-curso. Poniendo mucho énfasis en enviar un mensaje: todos los asistentes –médicos, terapeutas, y personas sin cualificación sanitaria alguna- podrían al final de los seminarios hacer TODO lo que él es capaz de hacer. Y después realizó una demostración más bien “light” para lo que la gente esperaba a la vista de lo oído y leído sobre su capacidad de sanación. A todos nos hubiera gustado ver casos parecidos al de Dimitri del que antes hablamos pero no pudo ser. Pearl escogió de entre los asistentes a un joven con problemas de articulación que le impedían elevar sus brazos en paralelo y por encima de la cabeza. Y tras unos instantes moviendo sus manos de forma pausada en torno al brazo afectado el joven –al que volveríamos a ver como un participante más en el seminario- volvió a su asiento tras demostrar que la movilidad de su brazo ya era completa. No hubo más y desde luego no nos pareció muy concluyente.
Los dos días siguientes fueron eminentemente prácticos. Pequeñas charlas teóricas por parte de los ayudantes de Pearl –personas todas ellas accesibles y muy agradables distribuidas en función del idioma de los presentes ya que había gente de habla inglesa, francesa y, por supuesto, española-. A continuación, en grupos de cuatro personas que se iban rotando –una tumbada en la camilla y tres alrededor de pie –la parte práctica comenzaba. Quienes se encontraban de pie movían sus manos sobre las personas tumbadas siguiendo las indicaciones de los asistentes o del propio Pearl a través de grandes pantallas instaladas en la sala pero sin llegar en ningún momento a tocarlas físicamente mientras esperaban que se produjera alguna reacción perceptible de tipo físico en su cuerpo. Y debo decir que no tardé en comprobar, mientras paseaba entre las camillas –los grupos iban rotando porque no había camillas para que todos los asistentes pudieran trabajar a la vez- que efectivamente allí estaba sucediendo algo. No en todo los casos se provocaban reacciones pero sí en muchos, en casi todos. Se trataba de manifestaciones físicas involuntarias, sencillas, pero visibles: ojos que tras los párpados cerrados se movían inquietos o ligeros movimientos en los dedos de las manos, en los músculos de la cara, en los pies... En unas decenas de casos las reacciones fueron en cambio mucho más llamativas: había cuerpos que se movían de forma espasmódica y sin control sobre las camillas, como si fueran marionetas controladas por hilos invisibles anudados a las manos de las personas que se encontraban alrededor de la camilla. Y nunca se produjo el más mínimo contacto físico con la persona tumbada. Ni siquiera hubo contacto verbal. El trabajo, los ejercicios, se realizaban en silencio.
Eso sí, las sensaciones variaban según las personas. Cuando me llegó el turno de estar de pie alrededor de una camilla tratando de buscar o motivar con los movimientos de mis manos alguna reacción en la persona tumbada experimenté una sensación de agradable calor en las palmas de mis manos, un calor que de alguna manera sentía vinculado a la persona de la camilla y cuya intensidad, en contra de todas las leyes físicas, no disminuía al alejarme o acercarme a la camilla. Lo sentía invariable. Incluso podía aumentar a medida que me alejaba. Lugo constataría preguntando a algunos asistentes que casi siempre las reacciones físicas en las personas que estaban alrededor de la camilla se correspondían con sensaciones en las personas tumbadas.
Finalmente me tocó tumbarme a mí en la camilla. Y puedo dar fe de cómo de una forma completamente involuntaria sufrí en primera persona todos los efectos antes relatados. Unas veces sentía pequeños movimientos oculares incontrolados y otras cómo mi cuerpo se agitaba. El movimiento sin control comenzaba en un brazo o una pierna y se iba extendiendo a todo el cuerpo. Llegué a sentir todo mi organismo sacudido por hilos invisibles sin que notara el más mínimo contacto externo.
¿Esa fuerza, esa energía que indudablemente sentí sacudiéndome unas veces y emanando de mí otras, es capaz de conseguir las curaciones que Pearl afirma pueden conseguirse? Sinceramente no lo sé aunque muchos así lo afirmaron. ¿Me he convertido después de estar allí en un sanador como de alguna forma se nos pronosticó? No lo creo aunque la verdad es que tampoco he puesto voluntad suficiente para constatarlo intentándolo. Pero sí es verdad que allí, en aquel espacio y entre quienes estábamos, se movilizaron durante unos instantes energías y sensaciones que no pretendían sanación alguna pero evidentemente unían a quienes estaban de pie con quienes estaban tumbados; energías que nada tienen que ver con lo que nos han enseñado porque no forma parte del conocimiento aceptado convencionalmente por nuestra cultura. Al menos así lo percibí yo.
Antonio F. Muro
___
* Con el objetivo de ser fiel a la Revista Discovery DSalud, he reproducido palabra por palabra lo que ellos han escrito en este interesante reportaje. Más debo señalar que la frase marcada puede dar lugar a dudas, ya que asistir a los seminarios de Eric Pearl no cuesta 333 €. Para más información sobre el coste de los seminarios, consulten la web oficial de La Reconexión: www.thereconnection.com